10 signos más importantes para diagnosticar un cuadro de ansiedad generalizada

por | junio 8, 2014

Durante muchos años, la ansiedad generalizada  ha sido vista por la gente como una especie de debilidad en el carácter de la persona que la sufre. Ellos atribuyen ese estado alterado de la mente y el cuerpo a la debilidad de la mente. Una de las mejores recomendaciones es luchar contra la ansiedad para así, recoger la voluntad de uno y seguir con su vida, como si nada estuviera sucediendo realmente dentro de la mente de la persona. Sin embargo, una vez que adquieres el conocimiento adecuado de lo que realmente es la ansiedad, tu podrás entender que la voluntad tiene poco que ver con esta condición.

Ahora la ansiedad no es sólo un estado temporal de desesperación. .La ansiedad es el estado que afecta a la mente y al cuerpo. Es sólo un estado mental que tiene múltiples y específicas manifestaciones corporales.

A pesar de que la ansiedad generalizada incluye un profundo sentimiento de tristeza, la mayoría de los síntomas de ansiedad tienen que durar más de 2 semanas para saber si realmente se sufre de un cuadro de ansiedad generalizada. Lo peor de la ansiedad es que afecta a toda la vida de una persona: su auto-percepción, sensaciones de salud física, el estado emocional y mental, su forma de ver la vida y todas sus circunstancias. La ansiedad hace que sea difícil para una persona actuar adecuadamente su presente y tomar decisiones futuras.

La ansiedad afecta en gran medida el estado de ánimo y la capacidad mental de una persona. Esto hace que sea difícil concentrarse en sus pensamientos, controlar las emociones junto con ver las cosas positivas de la vida. Las personas con ansiedad no pueden tener una auto-percepción adecuada. Ellos tienden a caer en oscuridad, sin ver nada bueno, ya sea en su pasado o futuro.

Los siguientes son los síntomas más comunes que conducen a caer en un cuadro de ansiedad generalizada de larga duración:

1: Pérdida de la alegría en la vida:

Esta es una de las sensaciones de ansiedad más comunes, ya que hace que la vida sólo sea un vacío poco agradable, hace que sea casi insoportable. La gente deja de disfrutar de las actividades que alguna vez fueron agradables o, cosas de la vida que antes les gustaba hacer. La vida parece gris y los días parecen ser siempre días malos. Tu experiencia de la vida se convierte en una rutina desagradables. Este signo de ansiedad puede hacer que las personas se retiren de sus círculos sociales y actividades sociales o personales. Dejar amistades o relaciones de lado por miedo a que algo les ocurra.

2. Tristeza

La tristeza causada debido a la ansiedad es profunda, prolongada e incluso puede ser crónica. Puede durar por más de 2 semanas de tiempo. En muchos casos, si se analiza a las personas deprimidas,estas no tienen un motivo para estar tristes, tan solo es por culpa de la propia ansiedad y sus síntomas.

3. Sentimiento de culpa

Este sentimiento es más típico en las mujeres con trastorno depresivo y trastorno de ansiedad generalizada. Cuando los hombres se deprimen, tienden a culpar a otras personas. Las mujeres, por el contrario, tienden a poner toda la culpa sobre ellas. Se hunden profundamente en el sentimiento de culpa, que por lo tanto distorsiona su percepción de sí misma y reduce su autoestima.

4: Pesimismo

En las personas con ansiedad generalizada , el pesimismo se convierte en el estado predominante de la mente y la actitud hacia la vida.Comienzan no sólo en perder la esperanza en las cosas buenas que le salen al paso en el futuro o presente, si no que también empiezan a ver su pasado con pesimismo. Ellos comienzan a sentir, como si nada bueno ha ocurrido alguna vez en el pasado. Pierden la percepción adecuada de su vida.

5:Cambios en el sueño:

Hay dos tipos principales de cambios en el sueño que experimentan las personas con ansiedad. El primero de ellos es un signo típico de la ansiedad y se llama insomnio. Eso es cuando las personas tienen dificultades para conciliar el sueño y no reciben suficiente sueño profundo y saludable. Una señal de la ansiedad típica, más inherente a las mujeres, es dormir en exceso. En este caso, una persona duerme demasiado y tiene dificultades para despertar o levantarse de la cama.

6:Aislamiento:

Cuando las persona desarrollr una baja autoestima o pierde la alegría de la vida, comienza a retirarse de su círculo social. Puede que incluso tienda a aislarse de su familia más cercana. Esto lleva a una profunda sensación de soledad y los arroja aún más a un profundo hoyo en el cual se asocia directamente con la ansiedad.

7:Fatiga:

Este síntoma de ansiedad es igualmente inherente tanto para hombres y mujeres. La gente puede empezar a sentir, como si incluso las tareas o quehaceres más simples de la vida, llegan a cansar extremadamente. Se sienten desgastados, incluso antes de comenzar el día. Algunas personas con este síntoma de la ansiedad pueden tener dificultades para comenzar el día o salir de la cama.

8:Problemas al tomar decisiones:

Para tomar las decisiones correctas en la vida, tenemos que tener la auto-percepción correcta y adecuada. Sin embargo, la ansiedad afecta profundamente nuestra capacidad de percepción y hace que sea insuficiente. Es por eso que la dificultad en la toma de decisiones es un sentimiento ampliamente experimentado en las personas que sufren de ansiedad. La gente se siente incapaz de tomar las decisiones correctas y sentir que no tienen ningún interés. Este sentimiento de ansiedad pone mucha presión sobre los hombres y sobre todo en las madres solteras.

9:Problemas Alimentarios:

Los trastornos alimentarios también se manifiestan a través de dos grandes patrones: comer en exceso y la desgana al comer. Comer en exceso es un signo típico de la ansiedad y es más inherente en las mujeres. A menudo se acompaña de dormir demasiado, y las personas con este signo de la ansiedad ganan rápidamente peso extra.

La desgana o no comer puede resultar muy peligroso, ya que se puede llegar a sufrir anoréxia.

La gente empieza a perder peso rápidamente. Este síntoma puede ser potencialmente mortal, así como cualquier pérdida de peso superior al 5 por ciento podría ser potencialmente peligroso para la salud.

10:Pensamientos o actos suicidas:

Este es uno de los sentimientos y los signos más graves y peligrosos para la vida de una persona con ansiedad. La gente puede quedar atascado, la fijación de la mente en la muerte. Ellos pueden poseer amenazas para su propia vida debido a los actos suicidas.

 

Si estás sufriendo al menos 2 o 3 de los siguientes síntomas, deberías empezar a seguir un método natural para curar la ansiedad y eliminar los signos que se desenmascaran antes de que puedas sufrir una depresión severa.

Te recomiendo el siguiente método: Método Vive sin Ansiedad Clic Aquí

Es el método que curó mi ansiedad en menos de 3 meses y de forma totalmente natural y por completo. Te lo Garantizo.

10 pensamientos en “10 signos más importantes para diagnosticar un cuadro de ansiedad generalizada

  1. Sonia Veronica Zuñiga Hernandez

    Yo estoy en una situacion ya insostenible de esto, me comenzaron los sintomas y no les hice caso y fui cayendo cada vez mas hasta tornarse en una depresion profunda de la cual aun no puedo salir, leere y seguire en la medida de lo posible lo que lea xq necesito recuperar mi vida.

  2. David Gomez G Autor

    Hola Sonia, se perfectamente por lo que estás pasando, he pasado por ello y te puedo asegurar que vas a recuperar tu vida. En muchas ocasiones, es mejor no hacer caso a los síntomas pero hay que conocer cada uno de ellos para poder afrontarlos. Te recomiendo que visites los demás contenidos de mi web y también te recomiendo que visites los distintos apartados:
    SOBRE MI
    TESTIMONIOS Y OPINIONES
    Te puede ayudar como me ayudó a mi!
    Mucho animo!

  3. Gisela Rivera

    Sonia… Tranquila, cambia tu alimentación refuerza tu sistema nervioso yo sentía qm volvía loca de tanta ansiedad y pánico, poco a poco he ido mejorando.

  4. Sonia Veronica Zuñiga Hernandez

    Me llamo mucho la atencion este metodo xq se de lo que se esta hablando yo he sentido casi todos los sintomas pero por el tiempo que llevo con esto deje de trabajar desde hace mucho y bueno pues no tengo dinero, asi que quiza luego los vuelva a contactar por lo pronto me es imposible inscribirme

  5. David Gomez G Autor

    No te preocupes Sonia, te entiendo perfectamente, yo me he visto en la misma situación que tu en su momento. El método es muy pero que muy recomendable, la verdad, ami en su momento también me encontré sin trabajo por culpa de la ansiedad y no tenía dinero para adquirirlo pero saque fuerzas y encontré la manera de poder comprarlo.

    Por el momento, a poder ser sigue leyendo la información de mis artículos porque si los pones en práctica, podrás ir consiguiendo calmar la ansiedad 🙂
    Todo lo que escribo, lo hago desde mi experiencia y hablo de lo que yo utilice en cada momento.
    Un saludo y un fuerte abrazo!

    Mucho animo!

  6. Veronica Mato

    Hola Sonia , yo hace un mes estaba en tu misma situacion y ps bueno, al final un familiar me dejo el dinero para comprar el metodo y realmente estoy my contenta , despues de un mes he podido volver a mi trabajo y los sintomas estan disminuyendo muchisimo .

    Tranquila porque saldras adelante!! Somos fuertes! muchos besoss

  7. Sonia Veronica Zuñiga Hernandez

    Gracias David!!!

  8. Sonia Veronica Zuñiga Hernandez

    Gracias Gisela!!!

  9. Sonia Veronica Zuñiga Hernandez

    Gracias Gisela Veronica y David, espero pronto poder tener el dinero…..

  10. David Gomez G Autor

    No hay de que! Un fuerte abrazo y mucho animo!
    cualquier duda que tengas, no dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo.

Deja un comentario