4 tratamientos efectivos para superar los trastornos de ansiedad

por | Junio 1, 2014

Todo el mundo experimenta ansiedad en algún momento de su vida. Según un informe, más de 4 millones de personas sólo en los EE.UU. sufren de trastornos de ansiedad. Todos experimentamos emociones negativas como el miedo, el estrés y la ira, que en realidad son reacciones humanas normales. Es sólo cuando éstas emociones comienzan a controlar nuestras vidas cuando debemos buscar ayuda profesional. Si usted experimenta sentimientos extremos de temor y preocupaciones, entonces está más propensos a sufrir de ansiedad. Hay varias maneras de prevenir o tratar la ansiedad, a través de medicamentos, terapias o remedios naturales. Los medicamentos sólo son un alivio a corto plazo y no una cura permanente, en lugar, usted puede tomar algunos de los tratamientos naturales que han demostrado ser mucho más eficaces para la ansiedad y de esta manera también calmar la ansiedad .

1- Ejercicio: El ejercicio es algo que cada uno debe hacer de forma regular, pero las personas con trastornos de ansiedad , estos ejercicios deben hacerlos más a menudo para ayudar a aliviar a sí mismo la tensión y el estrés. El ejercicio también ayuda a su cuerpo a producir sustancias que ayudan a estar más tranquilo y más relajado. Usted puede hacer ejercicios aeróbicos, natación, tenis, correr, andar en bicicleta, etc . Esto le ayudará a aumentar la energía y reducir sus niveles de ansiedad.

Aromaterapia: No muchas personas consideran que la aromaterapia sea una buena alternativa, pero ha demostrado ser un tratamiento efectivo para la ansiedad. Esto ocurre porque: al asociar ciertas emociones con el olor de las fragancias, podemos así inculcar a nuestros mismos pensamientos para que sean sentimientos positivos y no negativos. La Aromaterapia puede practicarse de dos maneras diferentes: por la inhalación de los vapores aromáticos o por baños aromáticos. Las hierbas más populares que se recomiendan en la ansiedad son : clavo, enebro, lavanda, menta y manzanilla.

Meditación: La meditación le dará una sensación de control y también aumentara su confianza y autoestima. Concéntrate en respirar lenta y profundamente en todo momento. Si usted tiene un trabajo sedentario, asegúrese de adoptar una posición correcta en su escritorio. Ganar el control de la respiración es un gran paso hacia la lucha contra los trastornos de ansiedad. Trate de comenzar con la meditación durante 20 minutos al día y poco a poco hasta llegar a 1 hora de meditación. Pronto podrás ver los buenos resultados.

Vitaminas: Se dice que un factor importante que contribuye a la ansiedad es una falta de vitamina del complejo B. Tomar las vitaminas B1, B2, B6 y B9 ayudará a prevenir la ansiedad y también te pueden ayudar en tu camino para completar la recuperación. El complejo B también puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico, lo cual es siempre bueno.

Dieta: Aunque usted no lo crea, la dieta está muy relacionada con la ansiedad. La comida que comemos puede influir en nuestro estado de ánimo. Hay ciertos alimentos que pueden ayudar a prevenir la ansiedad e infundir tranquilidad, como frutas, verduras, pollo, pescado, integrales y frutos secos. Aparte de estos, hay varios productos en la dieta que pueden hacer que usted se encuentre más nervioso y por lo tanto, que aumenten sus niveles de ansiedad, estos productos son:

café, chocolate, sal, azúcar, productos lácteos, carne de cerdo y la mayoría de alimentos procesados.

Asegúrese de evitar estos alimentos a toda costa. Por último, si usted es fumador, por lo menos trate de reducir el número de cigarrillos que fuma cada día. El café y el tabaco son conocidos por aumentar la ansiedad y el riesgo de tener ataques de pánico.

Estos son sólo algunos tratamientos existentes para la ansiedad que le ayudarán a calmar su ansiedad,existen muchos otros tratamientos naturales para la ansiedad pero si usted quiere acabar por completo con la ansiedad, le recomiendo el método que curó mi ansiedad de forma natural.

 

Si de lo contrario, usted está decidido a adquirir el método que curará su ansiedad por completo, tan solo tiene que visitar el siguiente enlace:  Como adquirir el método completo AQUÍ

4 pensamientos en “4 tratamientos efectivos para superar los trastornos de ansiedad

  1. Maribel320

    Gran aporte, cosas así son las que una persona con un trastorno de ansiedad tiene que leer. Acabo de conocer tu blog y sin duda, voy a habitar en él en busca de información para superar mi ansiedad.
    Gracias.

  2. David Gomez G Autor

    Te doy la bienvenida y espero que te sientas a gusto en el blog. Muchas gracias por tu comentario y estoy seguro de que vas a curar tu ansiedad 🙂 . Cualquier duda que tengas, no dudes en dejar un comentario.

  3. krikelpi

    Estoy segura que todo nos llega en el momento adecuado. Justo estoy dando la lucha a la depresion y ansiedad que llevo arrastrando tantos años… y estoy muy comprometida conmigo misma ahora. Agradezco la informacion ya que todo lo bueno suma en esta lucha. Seguire leyendolos para sentirme mas acompañada en esta mision. Muchas gracias por compartir…

  4. David Gomez G Autor

    Nunca hay que dejar de luchar. Estoy seguro de que pronto acabarás con la ansiedad y la depresión, si yo la superé, tu también puedes. Gracias por tu comentario y bienvenida al blog 🙂

Deja un comentario