5 Consejos para superar la ansiedad – Parte 1

por | Mayo 18, 2015

“La ansiedad representa un obstáculo, un muro que se postra ante nuestras vidas y no nos deja avanzar. Nos hace perder el norte e incluso ver una realidad distorsionada de las cosas que suceden en nuestro alrededor”. Esto nos provoca miedo, un miedo que tan solo conocemos las personas que pasamos por ello”

como superar la ansiedad

¿Como superar la ansiedad?

Así empezaría un artículo una persona que ha sufrido de ansiedad durante más de 10 años y que, ahora está completamente curado gracias a una serie de auto-consejos que ha ido aplicando en su vida. Esa persona soy yo, si. Por eso hoy me gustaría dar públicamente esos consejos que ami me funcionaron a la perfección (cuando los supe aplicar; a la perfección).

Quizá hayas leído muchos otros consejos que se dan en los miles o millones de páginas web que existen en internet hablando de la ansiedad, pero lo que está claro, es que en la mayoría de esos sitios, la persona que te está dando los consejos, no ha sufrido un cuadro de ansiedad nunca.

La ansiedad puede combatirse de muchas maneras pero cada cuerpo y mente es totalmente diferente y por lo tanto, lo que a uno les funciona, a otros no. Esto no significa que lo que vas a leer a continuación no te vaya a funcionar, si no, todo lo contrario. Estos consejos están realmente forjados por una persona que probó todo tipo de ejercicios, métodos, pastillas y buscó información de todo tipo sobre la ansiedad hasta dar con los consejos más adecuados para cada cuadro de ansiedad.

Te puedo asegurar que si sigues estos consejos vas a notar que tu ansiedad se reduce en cuestión de semanas. Debes ser constante y no abandonar para ver resultados. No sirve que lo hagas un día y al siguiente te rindas.

Consejo número 1 #El ejercicio :

Este es el paso más importante que debes de aplicar si quieres superar la ansiedad. Aquí no sirven excusas. Si quieres superar la ansiedad debes hacer ejercicio. A continuación te voy a dejar un vídeo de la rutina que debes llevar a cabo al menos 4 veces a la semana. Si puedes hacerlo cada día, mucho mejor. Este ejercicio para la ansiedad no se trata de caminar, ni salir de paseo ni nada por el estilo. Este ejercicio es algo que nos va a activar nuestro cerebro de una forma rápida y va hacer que sudemos “ansiedad”. Vamos a expulsar esa tensión acumulada que tenemos dentro en menos de 30 minutos.

Muchas personas que sufren de ansiedad suelen ser personas bastante sedentarias. Así que si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, lo mejor es que empieces poco a poco. Haz el ejercicio hasta que no puedas más. Al día siguiente estoy seguro que aguantarás un poco mas. Llegará el día en el cual te será muy fácil realizar toda la rutina seguida. En el caso de que seas una persona muy joven, este ejercicio te resultará realmente sencillo.

Aquí te dejo el vídeo:

Fácil, ¿verdad?

Este es el primer consejo que debes poner en práctica hoy mismo. Como bien te he dicho, no se trata de ser duro contigo mismo, si no de exigirte un poco más. Hacer un esfuerzo para salir de esa rutina y desprender de una vez por todas esa tensión acumulada que te está creando la ansiedad y que, la manera de sacarla fuera es expulsándola con ejercicios de este tipo.

Pros:

Haciendo ejercicio podrás superar la ansiedad

Liberarás tensión acumulada

Activarás tu cuerpo y mente

Serás más positivo

Tu autoestima aumentará

Tus obsesiones disminuirán

Tu ansiedad volverá a sus niveles normales

Tus síntomas no serán tan intensos

Conciliarás el sueño

Contras:

Te cansarás

Sudarás

Como puedes ver los pros son exactamente lo que buscamos para controlar la ansiedad y hacer que los síntomas vayan desapareciendo. Aún así, por desgracia esto no es milagroso y además de seguir este consejo y hacerlo diariamente, también te recomiendo que sigas un método online para superar la ansiedad. Yo te recomiendo el que yo utilicé, ya que gracias a estos consejos y a los que vienen en el método, pude superar la ansiedad de forma natural y por supuesto, completamente.

Te dejo el enlace por si estás interesado: Haz Clic aquí

Estoy seguro que quieres leer el segundo consejo. Así que aquí te dejo la segunda parte de este artículo para superar la ansiedad.

Leer segunda parte: Alimentos para la ansiedad