5 Ejercicios para combatir la ansiedad en casa

por | Junio 11, 2014

¿Tiene ansiedad o ataques de pánico?

¿Te parece que a pesar de que utilizar medicamentos para la ansiedad, la medicación no es para ti?O tal vez estás tomando medicación, pero deseas complementar con algunos ejercicios para combatir la ansiedad y conseguir resultados aún mejores?

Hay muchas cosas que puedes hacer en casa para aliviar los síntomas de la ansiedad, reducir la ansiedad o incluso prevenirla. La clave para el tratamiento o la eliminación de la ansiedad es la relajación, y la Universidad del Centro de Salud de Michigan ha lanzado una guía que explica tanto él por qué tienes que aprender a relajarte y cómo hacerlo.

La guía habla de la respuesta de la relajación; se define como “la capacidad personal para hacer sus productos químicos de liberación del cuerpo y las señales del cerebro que hacen que los músculos y los órganos reduzcan la velocidad y aumenten el flujo de sangre del cerebro.”Las pastillas pueden, en cierta medida ayudar a lograr esto, pero ¿sabías que tu tienes la capacidad de hacerlo por ti solo, sin la ayuda de las pastillas?

Hay varias maneras diferentes de lograr la respuesta de relajación, pero es importante entender lo que es antes de entrar en el cómo. Cuando hablo de la relajación como un ejercicios para combatir la ansiedad, no estoy hablando de tomar una siesta o relajarse en el sofá. La relajación que estamos buscando es un estado donde tu cuerpo se relaje, mientras que tu mente todavía este en alerta.

Los ejemplos de técnicas de relajación que se pueden utilizar como ejercicios para combatir la ansiedad son; la meditación, el yoga, la respiración profunda, relajación muscular progresiva y la imaginación visual. No te desanimes si no sientes que tu ansiedad se evapora inmediatamente cuando comienzas a practicar la relajación; todas estas son técnicas que pueden ser aprendidas, y cuanto más se practican mejores resultados obtendrás.

Entonces, ¿cuales son exactamente estos ejercicios para combatir la ansiedad, y cuál es el más eficaz?

De acuerdo con la Universidad del Centro de Salud de Michigan, no hay ninguna indicación de que cualquiera de estas técnicas son superiores al resto; todas trabajan y se pueden practicar una, algunas o todas ellas.

Meditación

Hay un montón de diferentes tipos de meditación que te pueden ayudar, pero la práctica de la meditación consciente parece ser el que tiene los mejores resultados en la ansiedad. La meditación consciente es estar completamente presente en el momento. Cuando se utiliza la meditación consciente como un ejercicio para combatir la ansiedad, trata de no concentrarte en otra cosa que no sea lo que está sucediendo en ese mismo instante. Centrarse en una palabra o una frase como “paz” o “Estoy muy relajado”, y repite a sí mismo una y otra vez. Si tienes dificultades para usar las palabras, puedes intentar contar lentamente o concentrarte en la respiración.

Yoga

El yoga trata también sobre “estar presente en el momento”. Hay muchos estilos diferentes de yoga, y tu puedes conseguir DVDs para hacer clases de yoga guiada en tu propia casa. Si eres nuevo practicando yoga, te recomiendo que asistas a clases de yoga para principiantes para aprender a hacer las posturas correctamente. Esto te ayudará a sacar más provecho de los ejercicios para combatir la ansiedad, y aprenderás a evitar lesiones.

Relajación muscular progresiva

La relajación muscular progresiva puede sonar algo complicado o desconocido, pero en realidad no lo es. Se trata simplemente de hacer una serie de ejercicios en los que se tensan los músculos antes de que se relajen gradualmente. La “ciencia” de esta técnica es que las personas con una gran cantidad de estrés y ansiedad en su vida tienden a tener los músculos tensos incluso cuando están descansando. Tensando los músculos de un área a la vez y luego relajandolos,los músculos no sólo volverán al estado que tenían antes si no que, van a estar más relajados.

Imágenes visuales

Imágenes Visuales tiene que ver con el uso de tu propia imaginación para distraerse de la ansiedad. Si experimentas ansiedad, imagino que al principio, no creerás que el uso de la imaginación puede ser uno de los ejercicios en casa que son realmente efectivos para la ansiedad, pero realmente lo son.. Las imágenes Visuales, no trata sólo de imaginar cosas, el uso de ciertas técnicas pueden activar todos los sentidos mientras se están visualizando imágenes positivas. Al principio pueed resultar un poco complicado coger práctica para entrar en la técnica visual, pero cuando lo haces, vas a aprender a enfocar toda tu concentración hacia el interior de tu imaginación y es una manera rápida y fácil de vencer la ansiedad y el pánico.

Respiración profunda

La respiración profunda, no es lo mismo que una gran cantidad de respiraciones lentas y seguidas. Cuando las personas están estresadas o ansiosas tienden a respirar una gran cantidad de respiraciones rápidas y cortas, muy cortas. De acuerdo con la Universidad de Pittsburg Medical Center, la respiración superficial y rápida en nuestra parte superior del pecho crea ondas cerebrales que nos hacen estar inquietos cortas. Las respiraciones profundas se deben hacer con el abdomen y el pecho. Practicar técnicas de respiración profunda es un ejercicio para hacer en casa fácil y muy eficaz para la ansiedad.

La ansiedad siempre podemos curarla, pero es normal que nos cueste, ya que no es fácil pasar de algunos de sus síntomas, y menos cuando nos dan miedo. Por eso el método Vive sin Ansiedad, nos ayuda a que podamos curar la ansiedad de una manera más fácil, ayudándonos a que tengamos miedos y a que no nos preocupemos por muchos síntomas que nos molestan y nos hacen la vida difícil. Para poder acceder a más información, tan solo debes darle clic encima de la imagen “acceder ahora” y listo.

ans

 

Un pensamiento en “5 Ejercicios para combatir la ansiedad en casa

  1. yanys

    Gracias David los ejercicios de respiracion me han ayudado mucho.gracias.

Deja un comentario