5 síntomas físicos de la ansiedad

por | febrero 22, 2016

Ansiedad….ese estado de alerta constante que provoca síntomas físicos tan desagradables.

 sintomas ansiedadAunque realmente lo principal es conocer cada uno de los síntomas de ansiedad que se dan en cada crisis, existe también otro factor que condiciona directamente y hace que ese estado de ansiedad aparezca constantemente en forma de síntoma y tan solo remita cuando nos sentimos verdaderamente a salvo.

A continuación vas a poder conocer los 5 síntomas físicos más comunes de la ansiedad. Ya sea pasajera o, si estás sufriendo un trastorno. Recuerda que puedes aprender a curar la ansiedad con mis consejos, pero deberás poner de tu parte si lo que deseas es estar al 100% de nuevo.

Trabajo , constancia y equilibrio son las bases para empezar a acabar con la ansiedad por completo

Síntomas físicos de la ansiedad generalizada :

1- Taquicardias o palpitaciones: Muy comunes. Si has llegado hasta aquí estoy seguro de que alguna vez has sufrido de taquicardias por ansiedad y que te has asustado mucho. Has sentido tu corazón bombear con rapidez y eso te ha causado  aún más pánico. Lo se, te comprendo.

Cuando yo sufrí ansiedad, las taquicardias me asustaban mucho. Llegando incluso obsesionarme con la muerte y con los infartos. A día de hoy estoy completamente curado y se que tú también lo estarás dentro de poco. Te recomiendo que conozcas un método online 100% natural para la ansiedad haciendo: clic aquí

2- Mareo o sensación de desmayo: Realmente uno de los síntomas físicos de la ansiedad que más molesto es. Sentir como tu cabeza da vueltas o que sientas que vas a desmayarte o incluso perder el control es realmente horrible. Este síntoma suele venir acompañado de sudor y de taquicardias.

Yo sufría mareos constantemente, a todas horas. Era una sensación muy extraña y no sabia lo que me pasaba. Ese mareo y esa sensación llegaron a hacer que yo creyera que sufría de algún problema en mi cerebro. Me hice pruebas de todo tipo y todo estaba correcto: !pero mis mareos seguían apareciendo!. No te preocupes, una vez empieces a acabar con la ansiedad, este síntoma tan molesto irá desapareciendo hasta el punto de que ya no lo sufras.

3- Falta de aire o sensación de ahogo: Un síntoma de ansiedad que te paraliza. Sentir como el aire no llega a tus pulmones y que parece que vayas a morir de forma instantánea es algo que solo las personas con ansiedad pueden entender. Este síntoma puede controlarse haciendo ejercicios mentales y de respiración. Para ello deberás aprender las técnicas más eficaces existentes a día de hoy.

Recuerdo que cuando yo sufría de ansiedad, en muchas ocasiones tenía que visitar urgencias porque un nudo en la garganta me asfixiaba. Allí me hacían consumir 2 pastillas bajo la lengua y en menos de una hora ya estaba de vuelta en casa. No pases por ese mal trago de nuevo. Pon un remedio cuanto antes y haz que tu ansiedad desaparezca.

sintomas de ansiedad4- Opresión en el pecho o dolor en el brazo: Una sensación y un dolor horrible en el pecho es otro de los síntomas de la ansiedad que más se suele sufrir. Este dolor en el brazo y la opresión en el pecho puede hacerte creer que estás ante un infarto al corazón. Conozco muy bien este síntoma y se que el dolor puede llegar a hacerte creer cosas que realmente no son. En muchas ocasiones este síntoma se acompaña de taquicardias, mareos y falta de aire. No debes preocuparte. Si te han diagnosticado un trastorno de ansiedad y te han hecho las pruebas pertinentes, no dejes que tu mente te juegue una mala pasada. La ansiedad es la única culpable de hacerte creer que algo malo te va a ocurrir.

Este es uno de los síntomas que quizá menos veces sufrí. Aún así conozco esa sensación de notar el brazo dormido (con hormigueo) y un dolor en el pecho. También me hicieron electrocardiogramas y varias pruebas más para ver si mi corazón estaba sano. La ansiedad se cura , y una vez empieces a eliminar las causas, ya verás como todos y cada uno de los síntomas irán perdiendo intensidad; hasta desaparecer por completo. Te recomiendo el método que yo mismo utilicé. Me ayudo a curar la ansiedad y ha encontrar las causas. Haz clic aquí para visitar la web oficial

5- El número 5 lo he tenido que pensar mucho antes de escribirlo. Ya que como bien sabrás existen muchos más síntomas que son provocados por la ansiedad. Después de un rato dando vueltas a mi cabeza, me he decantado por el siguiente: Tensión muscular o rigidez. ¿Porque? pues simplemente porque la ansiedad es un estado emocional que va haciendo que la tensión se vaya acumulando en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Esto acaba por causar una gran tensión muscular o rigidez en cualquier parte del cuerpo: cuello, espalda, cervicales, etc.

Para ello, yo acudí a clases de meditación (no yoga). En las clases de meditación aprendí mucho sobre la respiración y gracias a ello pude llegar a eliminar esa tensión acumulada que aparecía durante el día. Pude empezar a dormir mejor y a llevar una vida un poco más normal (te lo recomiendo)

Hemos llegado al final de este pequeño artículo. Se que si has llegado hasta aquí es porque realmente tu situación es complicada y que tu ansiedad aumenta cada día más. También puede que estés aquí porque quieras acabar de una vez por todas con la dichosa ansiedad. No tengo la formula mágica pero si que tengo algo que puedo recomendarte ya que yo mismo lo utilicé y me ayudo mucho.

Te explicaría en que consiste dicho método para curar la ansiedad pero….una imagen vale más que mil palabras. Así que te dejo el enlace en el cual vas a poder conocer el método y ver un vídeo que te va ha ayudar mucho:

Conoce el método que ayuda a superar la ansiedad haciendo clic aquí