Como ayudar a personas con un trastorno de ansiedad generalizada

por | julio 16, 2014

La ansiedad generalizada es un trastorno emocional, el cual lo hace pasar realmente mal la persona que lo sufre, y uno no sabe ni puede entender lo mal que se pasa hasta que lo sufre, y es porque por mucho que conozcamos sus síntomas, la ansiedad generalizada hace que por dentro de manera emocional nos sintamos mal, haciendo que sintamos mal estar, culpabilidad, pena por casi todo y sobretodo miedo.

Trastorno ansiedad generalizada

Por ello las personas que sufren ansiedad generalizada necesitan más compresión, y más ayuda. Ya que cada día hasta que no se cura la ansiedad del todo, estas personas sufren miedo, pánico, mareos, vértigos, inseguridad, autoestima baja, etc. Y es difícil convivir con ello, por eso también es normal tener estados anímicos un poco exagerados, ya que estar constantemente sufriendo emocionalmente, hace que sea normal estar sensible y de mal humor.

 

Como podemos ayudar a una persona con ansiedad

Tampoco es bueno presionar a la persona que tiene un trastorno de  ansiedad generalizada, para hacer cosas que le da miedo, porque si esta asustado y se siente presionado, solo conseguirá tener un mal recuerdo o una mala sensación de eso, y lo mejor es ir poco a poco ayudandole a superarlo para que su cerebro y su cuerpo se acostumbre a hacer cosas que les da miedo y vea que no pasa nada. Porque por ejemplo, si tiene miedo a salir, y la presionamos para que salga, sentirá miedo, inseguridad, etc. Y pensará que si le pasa algo o se encuentra mal, lo presionarán de la misma manera, y estará más asustado, y si en el momento que quiere volver a casa, no vuelve por la presión de que debe superarlo, se sentirá aislado y solo y cojera aun más miedo para salir. Pero si en cambio sale a su ritmo, vuelve a casa a su ritmo, el va acostumbrándose poco a poco, cada vez saldrá con más frecuencia y más lejos, y se irá sintiendo más a gusto con el mismo y con la calle. Y lo mismo pasa con todos los miedos, si presionamos a esa persona con ansiedad, en vez de habituarse a que no pasa nada, coge más miedo, y es algo que ir poco a poco, para poder asimilarlo.

LA ANSIEDAD SIEMPRE SE CURA

Una vez la ansiedad se cura, todos esos miedos y dificultades de la ansiedad desaparecen por completo, y una vez se va nuestra mente es más fuerte, y volvemos a ser las personas que eramos antes pero con la mente mas fuerte.

La ansiedad generalizada no es peligrosa, ni causa enfermedades graves, ni nada de eso, solo hace que te sientas mal, que lo veas todo de manera negativa y que te cueste un poco enfrentarte a las cosas, pero es normal, ya que tenemos una tensión emocional. Pero no hay que tener miedo al miedo, solo es miedo, es una emoción muy normal que sentimos desde que nacemos, y el cual no debe coger las riendas de nuestra vida, porque no nos hará daño, con muy mal que nos lo haga pasar, y por eso debemos seguir adelante, haciendo las cosas que nos gustan y ir superando todos aquellos miedos irracionales que nos lo provocan la ansiedad.

La ansiedad siempre podemos curarla, pero es normal que nos cueste, ya que no es fácil pasar de algunos de sus síntomas, y menos cuando nos dan miedo. Por eso el método Vive sin Ansiedad, nos ayuda a que podamos curar la ansiedad de una manera más fácil, ayudándonos a que tengamos miedos y a que no nos preocupemos por muchos síntomas que nos molestan y nos hacen la vida difícil. Para poder acceder a más información, tan solo debes darle clic encima de la imagen “acceder ahora” y listo.

ans

 

Deja un comentario