Como controlar el miedo causado por la ansiedad

por | Junio 8, 2014

A pesar de que sufrimos de ansiedad, la vida continúa. Tenemos que aprender a controlar la ansiedad para que podamos seguir viviendo y prosperando. La mayoría de las personas que sufren de ansiedad no pueden llevar una vida normal.

Tienen familias, trabajan, aman, crían hijos, ellos se van de vacaciones y tienen la apariencia de todos los demás. La diferencia es que podemos llegar a ser ansiosos o sufrir de un ataque de pánico en cualquier momento. Estos ataques pueden ir desde 30 segundos hasta 1 hora llegando a provocar síntomas realmente desagradables.

Algunas personas son capaces de ocultar sus ataques de ansiedad y nadie alrededor de ellos son capaces de saber que es lo que está ocurriendo, sin embargo, la persona que está sufriendo de ansiedad, lo está pasando realmente mal.

La ansiedad es tan abrumadora que controla sus vidas y su estilo de vida y su comportamiento gira por completo en torno a su ansiedad.

En anteriores artículos como el de, como curar la ansiedad , leíste acerca de la escala de miedo. Si estás en el 8 o superior, se hace muy difícil concentrarse en otra cosa que no sea la ansiedad.

Es muy importante que trabajes con diferentes métodos para llevar el nivel de miedo a un 7 o menos, Se que en este momento, quizá ya hayas probado métodos como: medicación, técnicas de respiración, el ejercicio o la meditación. Pero para que esto funcione, hay que ser proactivo y luchar hacia la reducción del nivel de miedo provocado por la ansiedad

¿Escala de Miedo?

Recuerda que en el método que curó mi ansiedad, se explica detalladamente lo que hay que hacer para superar los miedos de la ansiedad.

Sólo para recapitular de un artículo anterior, vamos a repasar como calcular el miedo que nos provoca la ansiedad.

0 = Ningún miedo en absoluto, completamente relajado,

10 = Miedo incontrolable, pánico total.

4 a 8= representan una zona de incomodidad donde los niveles de ansiedad son intensificados pero aún puedes controlar la ansiedad .

1 a 4= Se empiezan a notar los síntomas de la ansiedad como: mareos, taquicardias, palpitaciones, sudores, etc.

8 a 9 = Los síntomas ya son tan intensos que apenas puedes controlar tu mente y tu cuerpo. Te sientes desbocado e ido y aparecen síntomas como: desrealización, despersonalización, miedo a morir, dolor de cabeza, dolor muscular, temblores, falta de aire, sensación de ahogo, nudo en la garganta, dolor de pecho, adormecimiento de brazo izquierdo o extremidades, etc.

Una gran parte de la ansiedad es nuestra reacción ante él miedo. Cuando la ansiedad se desencadena en nuestro cuerpo, experimentamos síntomas físicos. El segundo paso, es cuando el miedo se apodera de la propia ansiedad y entonces, los síntomas se intensifican. Por lo tanto, cuanto menos miedo tengamos de esos síntomas, menos control tendrá la ansiedad de nosotros mismos.

Para ello, hay que adquirir el conocimiento adecuado y sobretodo, encontrar las causas de la ansiedad para de este modo, eliminarla de raíz. Una vez hayas superado los miedos de raíz, tu ansiedad desaparecerá por completo.

Recuerda que en el Método Vive sin Ansiedad se aprende a distraer la mente para eliminar todos los miedos y encontrar la raíz del problema para curar la ansiedad por completo y de forma natural.

Si quieres saber como acceder al método completo: Click Aquí

Deja un comentario