Como reducir o calmar los ataques ansiedad

por | Julio 17, 2014

Los ataques de ansiedad suelen aparecer cuando ocurre algo traumatico, o vamos acumulando sensaciones negativas, lo que hace que emocionalmente explotemos. Todo el mundo una vez en su vida mínimo sufre un ataque ansiedad, pero cuando el ataque de ansiedad se hace diario, es cuando se pasa mal, porque cada día se sufre algún síntoma de la ansiedad.

Los que se siente cuando se tiene un ataques ansiedad depende mucho de como es la persona, y de como se este tomando en ese momento aquello que le este ocurriendo para sufrir un ataque ansiedad. Normalmente se siente un gran agobio, palpitaciones, piensas que te vas a morir en ese instante, no sabes que hacer, te pones nervioso, sientes que el pecho te duele, también puedes sentir que te falta el aire, etc. Es decir puedes sentir varios síntomas de la ansiedad a la vez, pero el peor de todos es ese miedo junto al agobio que sientes, cuando el ataque ansiedad aparece.

Muchas personas sienten el ataque de ansiedad cuando se quedan sin trabajo y se quedan bloqueadas, o cuando están muy explotadas en el trabajo, o cuando no saben que hacer con su vida. Cuando eso ocurre se siente como un vació emocional dentro de ti, el cual hace que empieces a verlo negativo y a sentir miedo, y esa preocupación es la más frecuente que hace desatar la ansiedad o  ataques ansiedad.

La diferencia de tener ansiedad generalizada a tener un ataque de ansiedad es que en la ansiedad generalizada es ansiedad que te puede durar desde meses hasta años, hasta que logras curarla o se va por si sola, también es cuando se siente ansiedad por tener un gran cúmulo de emociones negativas acumuladas, como rabia, envidia, rencor, irá, aguantar demasiadas cosas que te sientan mal, etc. Y los ataques de ansiedad, son cuando te dan en un momento exacto, como por ejemplo cuando estas muy explotado en el trabajo y de repente sientes que te falta el aire o piensas que te vas a morir.

ataque ansiedad

Como podemos evitar o reducir los ataques de ansiedad

Para poder reducir o evitar los ataques ansiedad, solo debemos evitar aquellas sensaciones negativas que nos molestan, como aquellas cosas que no nos gustan, y es importante que no tomemos las cosas con calma y reflexionando de aquello que nos molesta, no pensar mucho en aquello que nos puede provocar miedo.

Y en el caso de que le este pasando a un familiar o a alguien cercano y queremos ayudarle, debemos brindarle compresión, y hacer que se sienta seguro, abrazándolo, animándolo y haciendo que se distraiga.

Simplemente cuando pasa, no hay que tener miedo de que vuelva a pasar, porque es como tener miedo a sentir miedo, no te va a pasar nada, solo lo pasarás mal, y es algo muy normal que le pasa a todo el mundo, ya la ansiedad y los ataques de ansiedad es como una defensa que tiene nuestro cerebro para asimilar cosas que nos cuestan o para superar algún trauma.

Los ataques de ansiedad son algo pasajero, en el momento que nos calmamos y que el susto se nos pasa, la sensación que nos ha provoca ese ataque de ansiedad, desaparece. Pero hay veces que cogemos tal miedo que pasamos de tener un simple ataque de ansiedad, a tener ansiedad generalizada, y a sentir los síntomas de la ansiedad cada día, o casi cada día.  Pero para eso tenemos el método Vive sin Ansiedad, es un método que nos ayudará a eliminar la ansiedad, y a sentirnos mejor con nosotros mismos, además de recuperar nuestra calidad de vida que perdimos cuando la ansiedad apareció. Si quiere informarse mejor, solo debe darle clic al enlace, o bien puede darle clic encima de la imagen.

 

ans

Deja un comentario