Falta de aire por ansiedad : Técnicas y consejos

por | enero 26, 2016

Falta de aire por ansiedad

Un ataque de ansiedad puede ser rápidamente detectado debido a sus múltiples síntomas. Si quieres conocer todos los síntomas tienes que leer el siguiente artículo: ansiedad sintomas . Si de lo contrario has llegado aquí porque notas una sensación de ahogo o falta de aire, no te preocupes ya que puedo ayudarte.

La falta de aire por ansiedad es un síntoma que suele ocurrir a casi todas las personas que sufren una ataque de ansiedad o pánico, o que ya han sido diagnosticadas con un cuadro de ansiedad. Este síntoma es tan común que son muchas las personas que acuden a urgencias a diario por culpa de la falta de aire (Esa sensación de ahogo, ese nudo en la garganta).

ansYo conozco muy bien dicho síntoma ya que lo estuve sufriendo durante varios años y por lo tanto puedo darte las pautas adecuadas para que controles esa sensación y vuelvas a poder sentirte bien, sin ansiedad y sin este síntoma de la ansiedad tan desagradable.

Si has sentido o estás sintiendo una sensación de falta de aire por ansiedad debes hacer lo siguiente:

1# No apretar los dientes: Normalmente se suele apretar la mandíbula y por lo tanto los dientes. Eso hace que cueste un poco más el paso del aire hacia nuestros pulmones. Cuando sientas esa sensación de falta de aire, intenta no apretar la mandíbula.

2# Mantener la calma: Cuanto más nervioso te pongas, más aumentara la sensación de ahogo y por lo tanto, tus pulsaciones aumentaran. Cada vez necesitaras más oxígeno y la demanda será mayor. No hagas esfuerzos y mantén la calma. Nada te va a ocurrir. Es un síntoma de la ansiedad muy común que desaparecerá en cuanto te calmes.

#3 Hacer respiraciones lentas y profundas: Lo más común es ponerse nervioso y sentirse atrapado o “fuera de sí” por lo tanto esto hará que tu respiración sea forzada. Para ello hay que respirar de forma pausada y profunda; coger aire por la nariz y expulsar por la boca lentamente. Existen muchas técnicas de respiración que pueden ser utilizadas y que hablare de ellas en otro artículo.

4# No te alarmes: Nada malo te va a ocurrir. No puedes morir ahogado. La ansiedad no mata. En verdad el aire está entrando a tus pulmones con total tranquilidad, pero tu estado ansioso está haciendo que se vea alterada por varios factores: el más común son las pulsaciones rápidas. Cuando se sufre de una ataque de ansiedad las pulsaciones aumentan debido al factor miedo “Se entra en un estado de alarma” luchar o huir. El cerebro está preparado para cualquier situación de amenaza y en el caso de las personas con ansiedad, este se activa aún no habiendo ninguna amenaza. Es por eso que no debes alarmarte. Respira lento y profundo y verás como tu ritmo cardiaco se estabiliza y la falta de aire por ansiedad va desapareciendo de forma paulatina.

Aunque es una sensación muy desagradable y el pánico nos invade, hay que aprender a controlar la ansiedad y así, estos síntomas irán desapareciendo. Como bien he comentado, existen muchas técnicas. A continuación te dejo las que mejor van para este caso:

1- Meditación: La meditación ayuda a recuperar la armonía y se aprende a controlar la respiración. Esto se servirá para que, en aquellas ocasiones que sufres de falta de aire por ansiedad sepas como actuar y como controlar tu respiración.

falta de aire por ansiedad

2- Tomar cápsulas naturales: Valeriana, Melissa o Tila son buenas para controlar la ansiedad. Yo utilizaba ambas, así como también la pasiflora. Estas plantas son muy efectivas siempre y cuando se sepan tomar. Mucha gente dice que no les hace efecto y esto es debido a que no toman la dosis adecuada.

tratamiento ansiedad

3- Acabar con la ansiedad por completo: Para que los síntomas de la ansiedad desaparezcan por completo y para siempre, lo más eficaz es acabar con las causas de raíz. Si eliminas el problema que principal que te está causando la ansiedad, te darás cuenta de que la curación estaba mucho más cerca de lo que tu creías. Yo recomiendo utilizar el método que yo mismo utilicé:

Haz clic aquí para acceder al método que curó mi ansiedad