La primera consulta con un psiquiatra o especialista en ansiedad

por | Marzo 10, 2015

Existen muchos remedios naturales que nos ayudan a reducir la ansiedad , pero estos remedios suelen hacer efecto durante unas horas o incluso durante unos segundos y cuando se pasan los efectos, volvemos a estar igual que antes. Si que es verdad que la medicina natural a avanzado mucho y es mucho más recomendable que la medicina química y por lo tanto, es muy importante hablar con el médico, psicólogo a psiquiatra para que nos de una alternativa distinta a las que normalmente dan.

Conoce el método para acabar con la ansiedad haciendo click aquí

¿Que pasa cuando visitas por primera vez a un psiquiatra porque sufres de ansiedad?

Un día te empiezas a encontrar raro…no eres tu mismo/a , te sientes agotado, te falta el aire, sientes un mareo, tienes taquicardias, palpitaciones, dolores musculares, visión borrosa o una sensación muy incomoda contigo mismo. Eso es una de las cosas por las cuales decides ir a visitar a un médico, el cual te mira la tensión arterial, el pulso y te hace que describas lo que te ocurre…en ese momento te dice que “sufres de ansiedad” y que tienes que visitar al psiquiatra. Te quedas pensando que no puede ser, que eso no puede ser debido a la ansiedad: apenas sabes lo que es la ansiedad.

Que es la ansiedad:

La ansiedad es un estado emocional alterado el cual es provocado por distintos cambios en nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Normalmente se debe a problemas en la familia, con el trabajo, con las amistades, o con nosotros mismos: nos vemos mal, nos miramos al espejo y el reflejo no nos parece que sea el nuestro. Nuestra mente se está cerrando en banda y no deja de pensar en cosas negativas, nuestro positivismo a cambiado de un día a otro, o que digo….de un segundo a otro. Nuestro ánimo ya no es lo que era, esas ganas de luchar y conseguir metas desaparecen por completo y nuestra meta principal es curar la ansiedad. Todo aquello que habíamos conseguido deja de tener sentido, incluso nuestros seres queridos pasan a un segundo plano. En ocasiones porque no entienden lo que nos ocurre y creen que no tenemos nada y que es tan solo algo pasajero sin sentido. Pero nosotros no lo vemos así. Sufrimos de síntomas que nunca antes habíamos tenido, se que son síntomas horribles y que el miedo se apodera de nosotros, creer que nos vamos a morir, que nos va a entrar un infarto por culpa de la ansiedad, que nos va a ir todo mal, que nadie quiere estar con nosotros o que nadie se siente a gusto a nuestro lado. El pensamiento negativo entra en nuestra vida y no nos deja llevar una vida normal.

Una vez llegas a la consulta del psiquiatra, te intenta explicar lo que te ocurre, pero no sabe porque te ocurre, entonces llegan las preguntas, preguntas que te haces a ti mismo/a y que no tienen sentido alguno. Son preguntas realmente incoherentes…

Por ejemplo…una pregunta podría ser: ¿Porque me estoy ahogando? ¿Por qué me ocurre esto? ¿Cuándo se irá? . Cada uno se hace sus preguntas, pero en general las personas que sufren ansiedad por primera vez o las que llevan mucho tiempo con ella, suelen siempre pasar por etapas muy parecidas. Es por eso que, yo después de pasar 10 años con un trastorno de ansiedad , puedo saber lo que te ocurre, como te sientes y cómo te sientes cuando los médicos te dicen que en tu cuerpo está todo bien y que el problema está en tu mente. Por eso, se como te sientes, yo también pasé por ello y se realmente lo que te conviene.

Esta es la primera parte de un artículo que quería hacer hace un tiempo, pero debido a mi falta de tiempo por el trabajo y por las tareas que tengo, no dispongo del tiempo que me gustaría para escribir cada día. Aún así, ya sabéis que tenéis a disposición un formulario de contacto para contactar conmigo directamente y que os responderé con mucho gusto: CONTACTO