Las mejores maneras de combatir la ansiedad de forma natural

por | Junio 8, 2014

Para nosotros, los seres humanos, la ansiedad se desarrolla a partir de temores y preocupaciones que, normalmente tienen que ver con el futuro. Sin embargo, el futuro es desconocido y ninguno de nosotros puede predecir exactamente lo que sucederá. Lo que hacemos, sin embargo, es tratar al futuro como algo predecible, como si nosotros sabemos lo que va a ocurrir y tener la creencia de que podemos controlar o cambiarlo. Sólo un análisis rápido en todas las variables y las posibilidades de cosas que pueden o podrían ocurrir durante un día demuestra que esto no es verdad y que tenemos que lidiar con lo que se nos presente – Ejemplo: en una semana en mi casa voy a sufrir una ataque de ansiedad y me va a dar un mareo….Pero eso no ha pasado!ya que supuestamente nosotros, pasará de aquí una semana. Así que no tiene sentido preocuparse por eso, ¿verdad?

Entonces, ¿Porque tengo ansiedad?

Normalmente cuando las personas se ponen ansiosos empiezan a hiperventilar, respirando más rápido y / o más de lo necesario, lo que eleva las posibilidades de: aturdimiento, mareos, sudoración, escalofríos, náuseas y temblor. Alguien que está ansioso puede experimentar dolor en el pecho, sentir como si tuvieran un nudo constante en la garganta, ponerse pálido, desarrollar erupciones en la piel, indigestión, ardor de estómago, diarrea o estreñimiento.

 

Entonces, ¿cómo hacemos para combatir la ansiedad?

 

Una de las claves para combatir la ansiedad es relajarse. Cuando nos relajamos nuestro cuerpo responde disminuyendo la frecuencia cardíaca, lo que frena el ritmo de la respiración, los músculos del cuerpo se vuelven menos tensos, la sangre se distribuye uniformemente por todo el cuerpo, el tracto digestivo empieza a funcionar con normalidad y le resulta más fácil dejar de lado sus pensamientos negativos

 

Entonces, ¿cómo relajarse ante una ataque de ansiedad?

Cuando comienzas a sentirte ansioso o asustado, lo primero que tienes que hacer es centrar su atención en la respiración.

Comienza a respirar lentamente por la nariz usando el diafragma y el abdomen. No respirar por la boca, solo exhalar lentamente por ella. No tome respiraciones profundas en exceso, ya que esto puede agravar los síntomas.

Además, cuando comiences a sentir miedo y ansiedad, la forma de hablar de uno mismo es muy importante. Para ayudarte a ti mismo relajarte y calmarte, es muy útil repetir algunos ejercicios de respiración y decir para nosotros mismos, algunas de las siguientes frases:

‘Voy a relajarme y acepto lo que me está pasando’

“Puedo estar ansioso pero puedo con esta situación”

“Voy a dejar que mi cuerpo se relaje en lo que está pasando.Esto pasará!

‘Esto no sienta bien, pero puedo manejarlo ”

“Yo elijo estar tranquilo y confiado en cada situación”

Si sientes que estás ansioso o estresado una gran parte del tiempo, hacer visualizaciones podría ser muy útil para ti. Esta labor puede efectuarse de dos o tres veces al día o, si tu situación lo permite, cuando se empieza a sentir miedo o ansiedad. Siéntate derecho en una silla, con los pies en el suelo y tus manos descansando libremente sobre las rodillas. Mantenga todas las piernas, los brazos, los dedos o dedos de los pies sin cruzar! Mentalmente relaja los músculos y toma algunas respiraciones profundas antes de empezar.

A continuación encontrarás un ejemplo de una visualización que puedes utilizar para combatir la ansiedad

“Cierra los ojos y toma unas cuantas respiraciones profundas. Imagínate, visualizate a ti mismo sentado en un prado verde, alrededor de margaritas blancas .. El cielo de un bello color azul y el sol está brillando. Como tu estás sentado ahí, sientes que un fuerte rayo de sol de oro está penetrando a través de la parte superior de tu cabeza. Imagina la cálida luz dorada del sol llenar tu cabeza y luego se alcanzan lentamente todo tu cuerpo, llenando toda su cavidad corporal con un maravilloso rayos de luz. A medida que la luz del sol llena tu cuerpo, la ansiedad va desapareciendo por tus píes.

Siente como toda la ansiedad y la negatividad desaparece de tu cuerpo y mente.. Cuando tu cuerpo está totalmente lleno de la luz del sol, y toda la ansiedad a salido de dentro de ti, deja que la luz salga de tu cuerpo sabiendo que toda su ansiedad y temores también se han ido.

Ahora, imagina que estás en una cascada de aguas cristalinas, y te bañas en el agua pura para quitar los restos persistentes de ansiedad o temor. Por último, siente como la parte superior de la cabeza y las plantas de los pies están siendo protegidas por una luz blanca brillante que, hace que la ansiedad no pueda volver a entrar en su cuerpo ni en su mente. Cuando estés listo, abre los ojos y observa cómo la tranquilidad está en ti, ahora estás relajado y tranquilo.

La ansiedad siempre podemos curarla, pero es normal que nos cueste, ya que no es fácil pasar de algunos de sus síntomas, y menos cuando nos dan miedo. Por eso el método Vive sin Ansiedad, nos ayuda a que podamos curar la ansiedad de una manera más fácil, ayudándonos a que tengamos miedos y a que no nos preocupemos por muchos síntomas que nos molestan y nos hacen la vida difícil. Para poder acceder a más información, tan solo debes darle clic encima de la imagen “acceder ahora” y listo.

ans

 

Deja un comentario