Mejores tecnicas para superar un ataque de ansiedad

por | abril 22, 2015

tecnicas para superar la ansiedad

tecnicas superar ansiedad

Hoy en día existen muchas tecnicas que nos ayudan a superar la ansiedad o si más no, nos dan un apoyo que nos sirve para que los síntomas no sean tan intensos como normalmente lo son. Este tipo de técnicas para superar la ansiedad están relacionadas entre ellas por algo en común: nuestra mente.

Como bien sabes, las personas que sufren de ansiedad suelen ser personas que han tenido problemas en el pasado o no han superado ciertos momentos de estrés en su vida; algún problema familiar, personal, de trabajo, económico o de relaciones sentimentales o de amistad. Por otra parte, también existe la posibilidad de sufrir ansiedad debido mayormente al miedo. Este miedo se instala en el cuerpo de la persona creando pensamientos negativos que incluso, pueden llegar a convertirse en obsesivos, tanto que, acaban llegando a afectar a la vida diaria de la persona.

Por eso es muy importe poner una solución cuanto antes a este problema de ansiedad utilizando algunas técnicas para superar la ansiedad que a continuación os enseñaré:

Tecnicas para superar la ansiedad :

respiracion

1- La respiración es un factor muy importante a la hora de controlar la ansiedad. Esto se debe a que cuando una persona se siente ansiosa, el miedo hace que su respiración y por lo tanto sus pulsaciones, aumenten. El saber controlar la respiración en momentos de tensión es esencial si se quiere superar la ansiedad y, acabar con los síntomas que causa dicha patología.

Normalmente todas las personas respiran o por la boca, o por la nariz y esto, es un error debido a que siempre hay que inhalar el aire por la nariz y luego exhalar por la boca.

Cuando veas que estás apunto de sufrir un ataque de ansiedad, prueba a hacer lo siguiente:

Coge aire por la nariz de forma natural e intentando notar el aire que llega hasta el estómago, pasando por la espalda. De esta manera estarás enviando mucho más oxigeno a tu organismo y por lo tanto, haciendo que tu corazón necesite bombear más sangre en cada latido.

superar la ansiedad

Suelta el aire por la boca de forma lenta y tranquila. Sin pausa pero sin prisa. De esta manera notarás como tus pulsaciones disminuyen y entras en un estado de calma.

Consejo: Cuando cojas el aire por la nariz puedes mantenerlo durante 1 o 2 segundos dentro antes de expulsarlo. Esto te ayudará a aliviar antes los síntomas y, con el tiempo; cuando sepas controlar esta técnica, verás como serás capaz de frenar tus ataques de ansiedad y pánico antes de que lleguen a desencadenarse.

Existen muchas otras técnicas para superar la ansiedad pero no se trata de aplicarlas todas si no más bien, de encontrar la adecuada y llegarla a controlar a la perfección. La respiración se utiliza en muchos tipos de deportes y disciplinas como; el yoga, taichi etc.

Si consigues aprender tan solo una de las tecnicas para superar la ansiedad citadas en este blog, te puedo asegurar que serás capaz de aliviar los síntomas de la ansiedad cada vez que te sientas abrumados por ellos.

Si complementas estas técnicas con algún tipo de ejercicio, conseguirás una mayor eficacia a la hora de controlar tu respiración. No hace falta que te centres en hacer ejercicio muy intenso. Solo con caminar o hacer un poco de footing será suficiente.

Enlace del vídeo: Como curar la ansiedad